Néstor Benjamín

Néstor Benjamín

“Hay unión en la política de Independiente luego de lo que pasó”

Néstor Benjamín, nuevo presidente de la Agrupación Movimiento Independiente (principal sector opositor en la Asamblea de representantes de socios) dialogó con la prensa, para informar sobre las nuevas autoridades del sector.- Lo hizo en Fútbol al rojo vivo, y esto comentó a Franco Di Perna: “Estamos ansiosos, con estos resultados que se están dando, de que se nos dé lo del domingo (contra Rácing), y los partidos que quedan, dependen de nosotros. Si Independiente juega como el Domingo, tenemos chances de jugar una final contra Lanús presuntamente.
Tenemos mucha fé con las expectativas de lo que se está haciendo.- Hay unión en la política de Independiente luego de lo que pasó, y uno trata de aportar y no poner piedras en el camino.- Independiente es de todos, y si se lo ve bien, uno está bien. Faltan los resultados, pero vemos que las cosas avanzan, y si después de lo que nos pasó, estamos todos juntos, podemos tener un buen futuro.- las agrupaciones están bien, se está trabajando en la reforma del estaturo, con Olguín, Pessagno y López, se trabaja bien, se consulta… se ve otro aire, se respira otro aire.- independiente puede andar bien.
Hace un mes presentamos la nueva Comisión directiva del Movimiento Independiente, pero lo nuestro es un grupo de amigos.- Juan Carlos Ingratta fue el primer presidente, y decidimos renovar cada tres años las autoridades. Soy presidente, Olguín es vice primero, el Dr. Rey el vicepresidente segundo. Pessagno de tesorero.

Está Lito de La Boca (Norberto Moretti) integrado al movimiento Hacemos lindas charlas, le damos para adelante, y está saliendo. Se trabaja en conjunto en la reforma del estatuto, que es muy antiguo.- Todavía se habla del servicio militar. Después se arma punto por punto, y finalmente se comulgan todos los puntos juntos. Se están cerrando los puntos más difíciles y pronto habrá novedades. Se trabaja en el tema de minorías, los muchachos trabajan bien, en un lindo clima para trabajar, que es muy importante, sobre todo en la reforma del estatuto. Lo importante es Independiente, si tiene una buena conducción, Independiente va a andar bien.-
Es difícil ver las diferencias, porque cuando fueron las elecciones, trabajamos mucho en conjunto con el oficialismo.- No se dió que estuviéramos juntos, Uds. vieron como se cerró.- Nosotros pensábamos en la continuidad del club, no en la quiebra. Por eso coincidíamos. El momento era terrible, terrible. Por intereses personales se dieron divisiones que no se debían dar, hay muchos lugares que cubrir en Independiente, que necesita el aporte de todos. Hay que estar listos para ayudar en lo que te pidan. Hay que estar atentos, siempre estar al tanto de lo que está pasando, no decir “soy una agrupación” y no hacer nada Con eso, cuando te toque ayudar, estarás listo. No hace falta tener un título para trabajar.”